sábado, 27 de octubre de 2018

Mi experiencia con la fentermina


Hola a todos
En esta ocasión les quiero contar la experiencia que tuve tomando fentermina.
La boda de mi hermana se acercaba y yo quería bajar de peso ya que era dama de honor, por una tos fui a dar con una doctora al tomar mis datos me peso y me dijo que tenia sobrepeso que era gracioso porque no se me notaba de hecho soy talla 9 o 32  en tallas mexicanas pero me dijo que ella podía llevarme el control de peso y yo acepte y me dio las pastillas acxion de 30 Mg y una dieta de 1200 calorías al día siguiente comencé a tomarlas en ayunas como me indicó y lo que sentí al los primeros días fue horrible.

No sentía hambre nada me obligaba a comer porque aunque me ofrecieran cosaa que me gustaban no se me antojaba nada, la boca la sentía seca todo el tiempo a pesar de ingerir 3 o a veces 4 litros de agua, pero el sabor amargo en la boca era muy insoportable, dolor de cabeza ligero pero todo el tiempo, tomaba aspirina para aminorar el dolor.

Pasaron cuatro días con estos síntomas y lo peor yo siempre he tenido buena digestión pero de pronto el extreñimiento se apoderó de mi fue espantoso porque yo no sabia como pasaba esto si comía fruta, tomaba mucha agua, trate de no darle mucha importancia pero el tercer día de extreñimiento por el hecho de pujar me lastimé y sangre 😭, visite a la doctora y me dijo que era normal y me recetó unas pastillas que no me ayudaron en nada así que me compre una fibra naturista y esto me permitió ir al baño.

Pasaron los primeros quince días con estos feos síntomas fui a mi chequeo y me emocione porque baje 3 kg y perdí varios centímetros, ya que la doctora me media todo el cuerpo.

Muy motivada seguí otra sorpresa de presentó cuando esperaba la llegada de mi menstruación yo soy muy regular a lo mucho se me adelanta un día pero jamas se retrasa y Ohh sorpresa se me retraso la regla por cuatro días, le pregunte a la doctora y me dijo que ese no era un síntoma que tal vez estaba embarazada (cosa que era imposible en ese momento), busqué en grupos de apoyo de gente que toma fentermina y muchas comentaron una alteración en su ciclo.

Pasó el mes fui a mi revisión y perdí 5 kg baje 9 cm de cintura y tres cm de cadera así que estaba muy contenta y continúe con mi segunda caja me funcionó los primeros quince días pero justo ahí después de mes y medio sentí como dejo de hacerme efecto, comencé a tener la misma hambre y ansias de picar la comida que antes.

Para mi chequeo del segundo mes solo baje 1 kg y medio, la doctora me dijo que tomara un mes más dejando descansar ocho días para que mi cuerpo volviera a sentir el efecto, lo hice pero no funciono por lo cual ya no volví a ir después de esa tercera caja de fentermina.

Paso la boda de mi hermana en total solo baje 6 kg porque después subí medio, no cambie de talla seguí siendo talla 9 pero si me veía más delgada de la cara y de la panza.

Pero que pasó después pues comencé a perder mucho cabello, en cantidades exageradas he preocupe mucho porque ya se me veían huecos en las entradas, se me caía al bañarme. Al cepillar, al peinar, al acariciarlo etc.

Mi doctora me prohibió y eso no te lo dicen todos los doctores  me prohibió embarazarme mientras estuviera en tratamiento porque la pastilla y su componente es muy fuerte. Les cuento mi historia y si ustedes la quieren probar obviamente bajo supervision médica es si desicion pero yo no lo recomiendo sigo batallando con la pérdida de cabello hasta ahora. Espero que mi testimonio les sirva y dejen sus comentarios.

Como pueden ver en las fotos no bajé tanto de peso así que para mi no valió la pena.

59 comentarios:

  1. Eras delgada.... no entiendo por qué las tomaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recupérate tupeso después?

      Eliminar
    2. Por mi parte solo baje 5 kilos y subi 10 es horrible

      Eliminar
    3. Hayyy ahora entiendo!!! Ami se me cae horrores mi cabello asi como dices, llevo como 3 años tomandllay pero una caja la tomo en 2 meses un dia si y uno no y descanso de 3 a 4 meses me cuesta zq en si mi cuerpo ya se acostumbro y me da hambre y bajo en lugar de energia me siento cansada acabo de empezar mi tratamiento otra vez xq subi 10 kg xq empecé con anticonceptivos y me dio una ansiedad fatal

      Eliminar
    4. Y si las puedes tomar, aunque estés tomando anticonceptivos

      Eliminar
    5. Wowww 3 años??? Solo se toma
      Por tiempo limitado

      Eliminar
    6. Yo estoy engordando en lugar de adelgazar😂 me siento hinchada y no he bajado ni un kilo en 15 días de tratamiento ( no tengo tiroides ni tomo otro medicamento, solo acxion) así que no se qué pasa

      Eliminar
  2. El primer dia senti mucba taquicardia y no hice ejercicio, al Segundo dia hice ejercicio y me senti bien, en 6 dias baje 4 kilos y medio, en memos de Una semana, despues de 8 dias vi borroso, aumente la comida y se redujo lo borroso, tomo refresco, Como de todo a memos cantidades, he bajado mas, me falta 8 dias Para mi primer mes, pero sinhago ejercicio todos Los Dias y sudo mucho, de Una a 2 horas al dia, sin descansar ni un dia y en el lapso de ejercio me tomo 3 litros de agua, antes hacia 1 hora de ejercicio y tomana Los litros de agua, y asi 3 veces al dia cuando empece, al principio fueron 3 horas y 7 litros de agua en total, pero mucha agua me hacia sentir raro

    ResponderEliminar
  3. Es lo peor que puede existir! No se como es un farmaco que se pueda usar en personas 😥😥😥 yo las tome y al dejarlas he subido como 11 kilos y he llegado a un peso que odio 😭😭😭😭😭😭😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiste con tus controles médicos y Cambiaste tus hábitos? Porque si no es así no sirve de nada el tratamiento.

      Eliminar
    2. Yo las tome solo 1 mes y baje un buen de peso, segui haciendo mis ejercicios y aquí sigo con medio año sin tomarlas y me mantengo en mi peso. Ustedes a lo mejor dieron el famoso "rebote" por que no siguieron con las dietas saludables y el ejercicio. Las medicina no hace magia ustedes son las que deben de llevar una vida saludable.

      Eliminar
    3. Las dejaste repentinamente ,según me explicó la doctora el cuerpo se hace resistente al medicamento y deben alimentarte la dosis ,después de llegar a tu peso ideal te van bajando la dosis y se toman días por medio .

      Eliminar
    4. Debiste , volver a tus habitos alimenticios nuevamente. De comer etc. Debe adaptarse a una dieta de eso se trata , aparte que no se deja de golpe. Se debe dejar poco a poco.

      Eliminar
  4. Llevo tres días tomando sentís, el primer día no dormí nada en toda la noche, la boca muy seca lo que era esperable pero al tercer día sentí como si tuviese algo en la garganta y me costaba respirar junto con una presión en la cabeza y sensación de estar mareada y sentir los ojos hinchados.
    Hablé con mi doctora y me dijo que si me daba taquicardia debía llamarla de inmediato y suspender las pastillas, pero que esperáramos hasta el Viernes a ver si pasaban los efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  5. Sus deposiciones han cambiado de Color?

    ResponderEliminar
  6. Ayer comencé a tomarme la famosa pastilla. Mi marido me la regalo y yo emocionada comencé mi nueva actividad física acompañada de una alimentación sana.
    9 am : tome un desayuno liviano
    10.30 me tome la pastilla con agua
    10.31 efectos secundarios fueron inmediatos!!

    Pasó un minuto y yo trabajando me di cuenta que algo pasaba. Me sentía rara y mi cuerpo estaba demaciado exitado. Nerviosa, tiritona, y con full taquicardia.
    Decidí hacer oído sordo pero no me dejaba avanzar en mi trabajo, era muy molesto.
    Decidí buscar información por internet, si lo que me estaba pasando era normal. Y me encontré con varias respuestas que me asustaron más. Aún así me trate de controlar.
    14:00 decidí irme a casa, ya que tenía un cumpleaños. En el camino me sentía rara ( me comí un plátano) llegue a casa le dije a todos que me sentía mal para que estuvieran pendientes de mi. Era como si estuviera drogada. (Jamás eh consumido alguna droga) pero por lo que me contaba el resto era muy similar. Mis ojos rojos dilatados, fiebre, y dolor abdominal.

    Aguante todo el cumpleaños e incluso comí torta porque sabía que debía comer algo tenía el estómago vacío.


    Todo el tiempo me sentía levitando.

    21:00 me decidí ir a casa con mi bebe. Llegue se la pase al papá que la durmiera porque ya no daba más aguantando. Me tiré al sillón con la intención de descansar mentalmente y que se me pasara.

    22:00 vomitos tras vomitos.
    22:15 dolor abdominal
    23:00 me fui acostar me levante hasta las 1 cada un minutos tenía un efecto sicotico. No paraba de babear, nunca en la vida bote tanta salíva, salivaba en exceso. Era mucho me puse un jarro para tratar de dormir y no mojar el colchón. Pero fue tanto que me levante a escupir lo más que pude, me lave los dientes, tome agua y fue una verdadera tortura. Que no me dejo cerrar los ojos hasta las 6 de la mañana.
    Siendo las 9 am aún me siento mal. Sigo salivando como un verdadero perro 😩 no entiendo esto pero Jamás en la vida volveré a tomar esa pastilla. En 24 horas mi calidad de vida disminuyó en un 100% no pude ir a trabajar y siento que moriré tan cual, sin respirar y con un cuadro psicótico impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No inventes ¡que horror!, yo pensaba tomarla pero al leer este tipo de cosas mejor comeré saludable y hare un poco de ejercicio.

      Eliminar
  7. Yo las estoy tomando bajo prescripción medica y estoy por concluir mi tercer mes, he bajado mucho de peso y reducido mucho mis medidas, mucha gente dice que me veo más delgada, obviamente al principio sentí los efectos no tan drásticos y el endocrinólogo me dijo que son normales, practico crossfit y trato de alimentarme sanamente y tengo que regresar en las próximas semanas para que me cambie mi tratamiento ya de verdad, lo mejor que pude hacer e invertir fue en ir a un medico y hacer un chequeo medico ya que de ahí encontramos que tenia resistencia a la insulina y un hipotiroidismo leve que no me estaba permitiendo bajar de peso, aunque hacía todo lo anteriormente descrito. Pero también puedo decir que como dato adicional, el cabello de cae debido a mala alimentación, ya que al suprimir la pastilla el apetito me ocurrió que casi no comia y de ahí tuve que hacer esfuerzo por reestructurar la dieta, mis horarios y los nutrientes que ingeria para no causar descompensacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿y ya no sientes los síntomas negativos, ya te sientes bien?

      Eliminar
    2. Mientras las tomes claramente podrás hacer actividades...el problema será cuando las dejes tu cuerpo entrara en estado de cansancio permanente y ya no tendrá la misma adrenalina de cuando las tomas...lo digo por experiencia.

      Eliminar
  8. Hola. Pues yo no he bajado peso. Pero si ve cambios en mi estómago para bien. Pero quisiera se reflejará tambien en peso. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola hoy es mi primer día tomando sentís me he sentido bien rara y se me hincha mi estómago... Sera normal esto.. Trato de comer poquito pero no me da hambre. Estoy asustada

    ResponderEliminar
  10. Yo bajé 22kg con ese medicamento y apoyada de un plan alimenticio en 4 meses, los síntomas si son normales al principio.
    Los síntomas se pérdida de apetito son normales ya que el medicamento inhibe el apetito, la reséquelas de la boca igual, pero todo eso pasa a los días.
    En mi caso la dra me recetaba gentilax para el estreñimiento. Ojo mi doctora es médico especializado en obesidad y nutrición
    De eso hace ya 11 años y duré como 6 años en recuperar ese peso perdido 😐
    Y de hecho mañana estoy por empezar el tratamiento otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Yo las quiero empezar a tomar pero me da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las epese a tomar y gracias a dios no eh sentido nd solo la boca muy seca pero de ai en fuera todo normal

      Eliminar
  12. Hola, yo las estoy tomando hace más de 1 mes. Primero comencé con media pastilla y me sentía hiperactiva, con mucha energía. Después de 3 semanas comencé a tomar la pastilla completa y siento sequedad en la boca igual que al principio pero cero dolor de cabeza, o vómitos nada, solo me da mucha energía y sequedad en la boca.ya he bajado más de 5 kilos. Pero me gusta tomarla más que por bajar de peso porque no soy gordita ni con sobrepeso tampoco me gusta porque me da mucha energía la que antes no tenía lo único malo es que transpira mucho ahora se ha pasado un poco y hoy tome una cápsula y media osea 56,25 mg y me sentía la raja como llena de energía porque ya una pastilla no me estaba haciendo el mismo efecto que antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor jala cocaina si quieres sentir esa euforia, o mentix que es especisl para la concentración

      Eliminar
  13. Al tomar la pastilla me da imsomnio alguien que pueda decirme o aconsejarme que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tomarla antes del desayuno según me dijo mi médico Ya que tomarla más tarde te provacara insomnio

      Eliminar
  14. Yo la empese a tomar ase 4 dias e sentido mui seca la voca y nerviosa pero eso nadamas e sentido estoi tomando. Solo media pastiya aber como m3 ba

    ResponderEliminar
  15. Quiero tomarlas. Pero hw leido que puedes auedar embarazada tomandolas

    ResponderEliminar
  16. tengo 3 dias tomando las pastillas los 2 primeros dias me senti con cosquilleo y un poco de insomio espero otros dias mas se acomode mi sueño, me gusta porq ando muy activa espero tener resultado llevo una dieta tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo empecé a tomar elvenir de 37,5
      Pero me tomo solo la mitad por miedo a que me de taquicardia, llevo cuatro días tomándola y la verdad que me da mucha energía y los dos primeros días una leve pesadez en mi cabeza que ya después paso.primera vez que las tomo pero nada malo que decir solo que durante el día no siento nada de hambre solo sed.

      Eliminar
  17. Hola yo empecé a tomar elvenir de 37,5
    Pero me tomo solo la mitad por miedo a que me de taquicardia, llevo cuatro días tomándola y la verdad que me da mucha energía y los dos primeros días una leve pesadez en mi cabeza que ya después paso.primera vez que las tomo pero nada malo que decir solo que durante el día no siento nada de hambre solo sed.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun te tomas la mitad? Me recomendó el doctor por 10 días la mitad y luego un entera. Ya llevas un mes y un par de días. Me podrías contar como vas? Gracias! Hoy primer día me tome media y aquí estoy despierta desde las 2 de la mañana jajajja y ya son las 4:17. No se si me la pueda con una. Por eso quiero saber si te hizo efecto tomar media este tiempo.

      Eliminar
  18. Una pregunta y como la consiguen o como piden la receta para eso o como le dicen a su doctora que les recete eso

    ResponderEliminar
  19. La experiencia que yo tengo se que muchas la ignoraran porque se ven alucinadas con la baja de peso y que el cuerpo evidentemente lo nota...yo comencé como todas ustedes me hizo el mismo efecto que todas ustedes...me gustaba verme al espejo sacarme fotos....Hoy estoy con grandes secuelas de aquello...desarrolle mi tiroides al nivel extremo porque los doctores hay cosas que no te dicen..luego se dejar de tomarlas el efecto rebote SI EXISTE! Yo las tome porque quede con mucho sobre peso tras mis embarazos junto con tomarlas cambie mis hábitos hacia deporte ...era soñado...pero me volví una adicta...eso es una adicción que después de un tiempo ya dejara de hacer.efecto...tenia mucho pelo y hoy tengo poquito...para las que están empezando claro!!! Son fabulosas.. pero para las que las tomamos por mucho tiempo...hoy estoy viviendo lo que me dejó en el cuerpo...habían noches enteras que no dormía...y energía por montón...luego que intentaba dejarlas me desesperaba por el terror que sentía a engordar...y? El efecto rebote es real aunque cambies los hábitos...fumaba fumaba mucho tras tomar la.pastilla...pero bueno las que están recién viendo la magia de la.pastilla no entenderán...pero al cabo de los años verán que eso es una real droga...y después de dejarlas por unos días tendrán un cansancio que se quedarán dormidas en todos lados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el medicamento es solo para personas que tienen obesidad y un imc<40,obviamente como TODO lo que existe tiene efectos secundarios(causayefecto)POR ESO SE DEBE TOMAR SOLO EN CASOS DE OBESIDAD YA CASI EXTREMA, fui adicta a la cocaina y cuando comenze con fentermina senti el mismo efecto, pero mi cambio de habitos fue tan radical que gracias a dios no tuve efectos secundarios ni de rebote sigo con mi estilo de vida saludable y con 50 kilos menos gracias a un par de meses con medicación pero años de fuerza de voluntad y buenos habitos,la pastilla no es milagrosa

      Eliminar
  20. Llevo 4 días tomándola y no siento nada, nisiquiera me a quitado la ansiedad, el primer día me sentí como drogada la primera hora y en la noche me costó un poco dormir, pero ahora nada

    ResponderEliminar
  21. Yo con este es el 4 dia que las tomo, los días anteriores igual me sentia sin hambre, los mismos sintomas, ahora si me da hambre un monton, pero como poco y devolada lleno, eso si un chorral de agua creo que hasta mas de 3lts me ando tomando, me la paso sudando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda¡¡¡¡¡Alguien a tomado las pastillas acxion de noche ???? Creen que quite mucho el sueño ??? Yo m las tomo a las 9 a.m. y ando bien todo el día.. pero no puedo dormir 😑 mi médico m recomendó tomarlas en la noche ya que este acostada pero m da miedo no dormir ahora si nada de nada

      Eliminar
  22. Me las acaban de recetar pero me da miedoo
    Tomarlas no se que hacer

    ResponderEliminar
  23. Hola quiero saber dónde las consigo

    ResponderEliminar
  24. Hola primer día tomando y todo bn en el dia pero en la noche no pude dormir algún consejo para el. Insomnio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recetaron zolpidex para dormir xq sufro de insomnio

      Eliminar
  25. Hoy es mi primer dia con elevnir , inicie con la mitad de la pastilla , debo destacar que lo complemento con una alimentacion keto , baje 20 kilos con esa alimentacion pero los ultimos kilos me ha costado, tomare la pastilla como ayuda . estare comentando la evolucion .

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas noches hoy fue mi segundo día tomando las pastillas pro tengo dolor de cabeza y no sé q hacer si seguir o suspenderlas 🥺yo quiero bajar de peso pro no sé q hacer si seguir o suspenderlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tenia dolor de cabeza tomaba paracetamol y se me quitaba, a mi me indico el Doctor que se puede tomar paracetamol sin problema y solo me duro como una semana el dolor, ya despues ya no tuve. exitooo

      Eliminar
  27. Para mi es una maravilla de momento no tengo queja alguna los primeros dias dolor de cabeza y poco insomnio pero llevo 1 mes con ella y ya no tengo nada de este efecto, si me dolia mucho la cabeza tomaba paracetamol y se me quitaba sin problema, estoy a 2 kilos de conseguir el peso que quiero y cuando eso suceda me comenta el doctor que ya podre tomar media pastilla sin problema. veamos que pasa, pero yo no tuve todos esos efectos secundarios que comentan, me ha ido bien hasta el momento.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos,llevo tomando 5 días la mitad y dos días enteras,estaba bien con los síntomas comunes ,más en mi segundo día ,me siento muy débil,mucho frío y hormigueo,no leí estos síntomas ,creo que no son normales.

    ResponderEliminar
  29. Llevo 10 días tomando Elvenir, los primeros 5 días tomé la mitad de la pastilla y luego comencé con 1 entera. Estos últimos 3 a 4 días aparte de sequedad en la boca una presión en el pecho y brazo izquierdo que me tiene asustada, no se si seguir tomándola o continuar tomando solo la mitad.

    ResponderEliminar
  30. Yo perdí 30 kilos en 3 meses los primeros 15 días baje 8 la pastilla si da ansiedad y uno ce ciente mal porq estas bajando de peso muy rápido necesitas comer y nutrirte bien y sano caminando para sacar todas las energías te ayuda los primeros 3 días son difikes luego ya no la pastilla no hace magia ni baja de peso es la alimentación y el ejercicio

    ResponderEliminar
  31. Yo estube tomando acxion ap de 30mg el año pasado, solo fue 1 mes y baje 8 kilos, solo sentí mucha sed y un poco de irritabilidad, de ahí en fuera todo muy bien, a mí me encantan, ya tengo 1 semana tomando las de nuevo y me empiezo a sentir super ligera.

    ResponderEliminar
  32. Yo las tome llevo un mes y ya llevo 8 kilos abajo pero siento q ya no me hace efecto mr da mucha hambre

    ResponderEliminar
  33. Mi experiencia con acxion 30mg fue muy buena baje de peso pero como volví a mis malos hábitos alimenticios recupere el peso perdido lo único que no me gusto del medicamento es el extreñimiento

    ResponderEliminar